La Fundación

La Fundación Ecoánime es una organización privada sin ánimo de lucro, constituida el 29 de febrero de 2016 e inscrita en el Registro de Fundaciones de la Comunidad Autónoma de Extremadura con el número 06/0143.

Sus fines son animar a la equidad social, medioambiental y económica, sembrando futuro en el entorno local, a través del cultivo y la promoción de:

• La sostenibilidad y respeto al medioambiente en la producción de alimentos.
  • La empleabilidad de las personas y el desarrollo del emprendimiento en la producción ecológica y la cadena de valor de la alimentación ecológica.
  • La mejora de la calidad de vida de las personas mediante una alimentación sana.
  • La ecuanimidad en la obtención y el reparto de los beneficios obtenidos de la producción, la distribución y el consumo de alimentos.

Órganos de gobierno y asesoramiento

El Patronato es el órgano de gobierno y administración de la Fundación.

Isidro Carmona Carmona
Isidro Carmona Presidente
Carlos Cosín
Carlos Cosín Vicepresidente
José Ramón Rituerto Gómez
José Ramón Rituerto Patrono
Manuel Beato Víbora
Manuel Beato Secretario

Consejo asesor

El Consejo Asesor agrupa personas físicas y entidades sociales, públicas o privadas, con o sin ánimo de lucro, que cooperan activamente para el logro de los fines fundacionales asesorando sobre las líneas estratégicas y de actuación, e informando y proponiendo acuerdos de todo orden.

El Consejo Asesor está formado por las siguientes personas y empresas:

Angel Gómez
Socio Fundador

Balamo Legal & Fiscal
Celina Pérez Casado
Celina Pérez
Directora gerente de Innizia. Secretaria General de Asociación de Jóvenes Empresarios de Extremadura.
Vector Arram Innizia
Manuel Tienza
Miembro del Consejo Directivo de Vegenat.

Vegenat
Manuel Muñoz Benítez
Manuel Muñoz
Socio fundador de Área Abogados y Asesores.
logotipo Área Abogados
Isidro Carmona Carmona
Isidro Carmona
Director Gerente de IC Mejora Ingeniería y Consultoría.
logotipo Mejora
José Ramón Rituerto Gómez
José Ramón Rituerto
Director Técnico

Haciendas Bio

Comité técnico

El Comité Técnico es el órgano de asesoramiento técnico y científico de la Fundación, orientado al asesoramiento del Patronato y el Consejo Asesor. Está compuesto por personas físicas y jurídicas, entidades o instituciones, públicas y privadas, que aportan su contrastada valía, experiencia y conocimiento, para el logo de los objetivos de la Fundación.

Isabel Tovar García
Isabel Tovar

Javier Luna Martín
Javier Luna

Miguel Amador Seco
Miguel Amador

Yolanda Aparicio Fernández
Yolanda Aparicio

Compromiso de transparencia

En la Fundación Ecoánime estamos convencidos de la necesidad de actuar con una rigurosa transparencia informativa para los donantes, para los beneficiarios y para la sociedad en general. Esta transparencia se materializa en la exposición precisa y detallada del trabajo que estamos haciendo, de cómo se está haciendo, y de los recursos que estamos empleando.