La Fundación

La Fundación Ecoánime es una organización privada sin ánimo de lucro, constituida el 29 de febrero de 2016 e inscrita en el Registro de Fundaciones de la Comunidad Autónoma de Extremadura con el número 06/0143.

Sus fines son animar a la equidad social, medioambiental y económica, sembrando futuro en el entorno local, a través del cultivo y la promoción de:

• La sostenibilidad y respeto al medioambiente en la producción de alimentos.
  • La empleabilidad de las personas y el desarrollo del emprendimiento en la producción ecológica y la cadena de valor de la alimentación ecológica.
  • La mejora de la calidad de vida de las personas mediante una alimentación sana.
  • La ecuanimidad en la obtención y el reparto de los beneficios obtenidos de la producción, la distribución y el consumo de alimentos.
  • La defensa de la naturaleza, la biodiversidad y la conservación ambiental.

Órganos de gobierno y asesoramiento

El Patronato es el órgano de gobierno y administración de la Fundación.

Isidro Carmona Carmona
Isidro Carmona Presidente
Carlos Cosín
Carlos Cosín Vicepresidente
José Ramón Rituerto Gómez
José Ramón Rituerto Patrono
Jorge Sánchez-Casas
Jorge Sánchez-Casas Secretario

Compromiso de transparencia

En la Fundación Ecoánime estamos convencidos de la necesidad de actuar con una rigurosa transparencia informativa para los donantes, para los beneficiarios y para la sociedad en general. Esta transparencia se materializa en la exposición precisa y detallada del trabajo que estamos haciendo, de cómo se está haciendo, y de los recursos que estamos empleando.