Qué hacemos

Para la consecución de los fines perseguidos la Fundación lleva a cabo las siguientes actividades, puedes consultar las más inmediatas en nuestra sección ACTIVIDADES

Abonar con oportunidades en producción sostenible, comercio sano y alimentación saludable:

• Difusión del conocimiento mediante jornadas, cursos, titulaciones oficiales, seminarios, etc.
  • Divulgación de oportunidades de negocio, empleo y emprendimiento.
  • Investigación, innovación y vigilancia tecnológica.
  • Promoción de proyectos.
  • Asesoramiento.
  • Puesta en valor de tierras públicas y/o privadas mediante producción ecológica.
  • Formación, desarrollo de las capacidades, aptitudes y habilidades de las personas en las citadas materias.

Cultivar vínculos entre productores, consumidores y medio ambiente:

• Educación ambiental, alimentación saludable y consumo responsable mediante jornadas, foros, seminarios, etc.
  • Realización de encuentros y otras actividades de acercamiento entre productores y consumidores.
  • Fomento de la responsabilidad social empresarial con los grupos de interés locales en empresas y organizaciones.
  • Promoción del consumo de productos locales y/o ecológicos.
  • Publicación de monografías, artículos y materiales de diversa índole.

Huertas Ecoánime

Huerta Ecoánime es una huerta ecológica para animar a la transformación ecológica desde el ejemplo, desde la práctica, donde se realizan actividades de Producción, Asesoramiento, Formación y Divulgación.

Una oportunidad para promover la producción ecológica, el empleo, la alimentación saludable, la formación, la educación, la responsabilidad social, la solidaridad,… una oportunidad para la responsabilidad territorial de las empresas con su entorno más próximo.

Huertos apadrinados

Huertos financiados por empresas y particulares socialmente responsables.

Los “padrinos” de huertos, sin tiempo para el trabajo del huerto, obtienen el producto, visibilidad y comunicación, notoriedad y contenido socialmente responsable.

La gestión, gastos de personal (desempleados, centro especial de empleo u otros colectivos necesitados) e insumos son realizados por FUNDACIÓN ECOÁNIME.

La producción se entrega a los padrinos para que los reparta a sus trabajadores, amigos, clientes,… y otra posibilidad entregar los productos a la entidad benéfica que elijan, aunque lo ponemos fácil:

FUNDACIÓN ECOÁNIME tiene un acuerdo con el BANCO DE ALIMENTOS para que esta entidad sea la receptora de los productos. Donamos alimentos con los que el BANCO DE ALIMENTOS paliará los problemas de beneficiarios en su dificultad económica para conseguir alimentos.

Con las aportaciones damos empleo a personas necesitadas, mediante técnicas de producción ecológica y el producto lo reciben otras personas necesitadas.

¿Te imaginas un mundo más redondo?

Plataforma Tecnológica de la Agricultura Ecológica de Extremadura (PTAEEX)

Objetivo del proyecto: El proyecto PTAEEX pretende agrupar a toda la cadena de valor de la agricultura ecológica de Extremadura en una Plataforma Tecnológica Regional y fomentar la cooperación entre agentes y partes interesadas del sistema Ciencia-Tecnología-Empresa del sector, con el fin de contribuir a la mejora de la sostenibilidad y la eficiencia productiva, orientando las políticas técnico-científicas hacia la agricultura y ganadería ecológica.

Financiación: El proyecto “Plataforma Tecnológica de Agricultura Ecológica de Extremadura”, se desarrolla en el marco del DECRETO 140/2017 Ayudas para la realización de proyectos innovadores por parte de los Grupos Operativos de la Asociación Europea para la Innovación en la materia de productividad y sostenibilidad agrícola y cuenta con una ayuda de 201.690 € mediante subvención cofinanciada a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) en un 75% dentro del Programa de Desarrollo Rural 2014-2020, siendo el resto cofinanciado por la Junta de Extremadura en un 21,03% y el 3,97% por el Estado.

Presupuesto total: 224.100 €

Beneficiarios: