Colabora

En la Fundación Ecoánime estamos convencidos de que únicamente con la integración y colaboración de toda la comunidad podemos abordar los retos de producción de alimentos sanos y justos con el medio ambiente así como ofrecer y generar oportunidades de empleo y emprendimiento en torno a la agricultura ecológica.

Por ello, hemos establecido diferentes modalidades de colaboración que puedan adaptarse a tus intereses y posibilidades:

Socio/a Colaborador/a

A través de la figura de Socio/a recibirás el reconocimiento de la Fundación a tu compromiso y apoyo. Además te mantendremos puntualmente informado de todas nuestras actividades como catas, asistencia a eventos, propuestas formativas, consumo de productos de la huerta, vigilancia tecnológica, etc. para las dispondrás de ofertas especiales.

Las cuotas de los socios/as tienen un importante beneficio fiscal y pueden ser desgravadas en la declaración de la renta (ver apartado “Beneficios fiscales”)

Si deseas más información sobre cómo hacerte socio/socia, descárgate y envíanos este formulario.

Apadrina un huerto

A través de esta opción, empresas de las zonas donde se ubican las huertas pueden ofrecer a sus empleados la posibilidad de disfrutar sus productos ecológicos. Los productos, o se envían directamente a los centros de trabajo o son los propios empleados quienes acuden a la huerta para su recolección. A los beneficios del consumo de productos ecológicos se le añaden la contribución al empleo local y la responsabilidad social empresarial.

Las huertas con cultivo de hortícolas, tienen una superficie de 50m2. El coste anual de apadrinar un huerto es de 720 €/año o 60 €/mes. Ponte en contacto con nosotros para más información o descarga y envíanos este formulario.

Hazte voluntario

Fomentamos el voluntariado ambiental y social en todas nuestras huertas, ya sea entre personas a título individual, o para grupos provenientes de entidades sin fines lucrativos. También desarrollamos acciones de voluntariado en el marco de programas de responsabilidad social empresarial.

Si eres una persona, ONG o empresa interesada, descárgate y envíanos este formulario y contaremos contigo.

Donaciones

Fundación Ecoánime opera con un patrimonio propio aportado por sus miembros fundadores, así como a través de las aportaciones de las empresas representadas en el Consejo Asesor, las subvenciones públicas para el desarrollo de proyectos, las cuotas de sus socios y los ingresos por la prestación de determinados servicios que siempre conservan la centralidad de los intereses generales y obedecen a una finalidad altruista.

La Fundación no tiene fin de lucro, por lo que los excedentes que se pudieran conseguir, siempre se reinvertirán en sus fines estatutarios.

Para el cumplimiento de sus fines, la Fundación también puede disponer de recursos provenientes de donaciones, legados y herencias de particulares y organizaciones.

Las donaciones puntuales, tienen un importante beneficio fiscal y pueden ser desgravadas en la declaración de la renta (ver apartado “Beneficios fiscales”)

Si deseas hacer una donación puntual, ponte en contacto con nosotros y analizaremos contigo la mejor forma de llevarla a cabo.

Beneficios fiscales

Tanto las donaciones puntuales como las cuotas de los socios, tienen un importante beneficio fiscal y pueden ser desgravadas en la declaración de la renta.

Para una persona física que haga una aportación de hasta 150€, la deducción del IRPF será del 75%. A partir de esa cantidad la deducción será del 30% o del 35% (con un límite del 10% de la base liquidable) si el contribuyente lleva más de tres años colaborando con la Fundación.

En el caso de personas jurídicas, en el Impuesto de Sociedades podrán deducirse el 35% de las cuotas y/o donativos íntegros. Para el caso de donaciones plurianuales a la Fundación de hasta 150 € durante al menos tres años, la deducción es del 30% y para donaciones plurianuales de más de 150 €, del 40%.

Si llevas colaborando con nosotros al menos 3 años seguidos la deducción será del 40%, con un límite del 10% de la base liquidable.